Miércoles, 15 de julio del 2020 · Publicado a las 21:45

Inquietud de ciclistas urbanos por Eje Vial Freire -Alessandri

Buscan incluir medidas de seguridad, destacar la relevancia patrimonial del ciclismo en nuestro país y promocionar la ciclocultura.

Archivo
Escrito por Marco Díaz

En reunión en la cual participaron el Serviu, áreas técnicas de la municipalidad de Curicó y organizaciones de ciclistas urbanos, se analizaron los avances en lo que se refiere a ciclovías e infraestructura del nuevo eje vial Freire-Alessandri.

En la cita las organizaciones pedaleras mostraron su preocupación por las condiciones que contempla el megaproyecto, manifestando su interés por participar y propiciar que en cada proyecto se incluyan no solo elementos de seguridad para quienes transitarán por la ruta, sino que también den cuenta de la relevancia patrimonial para la capital del ciclismo de Chile, como lo es el uso y promoción de la "ciclocultura".

“Este nuevo proyecto comienza hace más de 10 años como iniciativa y sin duda será parte de Curicó por los próximos 20 o más años, por esto nos interesa que dé cuenta de las necesidades de movilidad para la ciudad, ojalá mejorando lo que ya teníamos” comentó Mauricio Valderrama, vocero de las organizaciones de ciclistas urbanos.

En tanto, Felipe Aguilera, geógrafo y parte del equipo técnico de las agrupaciones de ciclistas, sostuvo. “Queremos que el proyecto refleje lo prometido durante las distintas presentaciones del proyecto y en el terreno”, indicó .

Por su parte Oscar Osses, arquitecto de este equipo técnico, indicó que “es importante que este proyecto vaya conectando con las distintas ciclovías de forma de lograr una red interconectada de ciclovías para Curicó, que nos permitan proyectar en el mediano plazo un Plan Maestro”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada