Martes, 14 de Julio del 2020 · Publicado a las 22:34

Municipalidad de Curicó anuncia receso escolar de dos semanas para colegios municipales

La pausa podrá ser complementada con vacaciones durante la semana de Fiestas Patrias.

Archivo
Escrito por Javier Negrete

El alcalde de Curicó ,Javier Muñoz, junto al Departamento de Educación Municipal implementaron el programa de auto cuidado y reflexión en el área educacional. Comenzará desde el 20 hasta el 31 de julio con el fin de avanzar, recargar energía y mejorar el proceso de aprendizaje en esta época de pandemia.

Muñoz señaló que "es importante que esta medida se comunique a los diferentes establecimientos educacionales. Para ello se ha convocado a una reunión virtual con todos los directores de los establecimientos, de forma que podamos  transmitir toda la información y la acción,  para que esta medida se desarrolle acá en la comuna de Curicó".

La pausa se acordó este lunes por el Ministerio de Educación, en conjunto con la Asociación de Municipales de Chile, la Asociación Chilena de Municipalidades y la Asociación de Municipios Rurales, para todas las comunidades escolares del país. Desde el Mineduc detallaron que no se requerirá de una modificación en el calendario escolar.

Cabe destacar, que la pausa podrá ser complementada con vacaciones durante la semana de Fiestas Patrias, entre el lunes 14 y viernes 18 de septiembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último