Lunes, 13 de Julio del 2020 · Publicado a las 14:02

8 mil personas se alimentan en las cocinas solidarias de Curicó

De junio a la fecha, 56 iniciativas de este tipo han sido implementadas en sectores urbanos y rurales de la comuna.

Archivo
Escrito por VLN Radio

En el último tiempo, la municipalidad de Curicó ha ido implementado nuevas cocinas solidarias, siendo a la fecha 56 las que entregan en total 8 mil 125 almuerzos cada día.

A esto, el alcalde Javier Muñoz reconoció que “se han transformado en una ayuda real, permanente para muchas familias curicanas. Hoy día estamos llegando a cerca de 8 mil 200 personas que estamos entregando estos almuerzos todos los días, con una red de más de 50 cocinas solidarias y con algo que es realmente destacable, con aproximadamente 650 voluntarios que todos los días salen a trabajar para elaborar los alimentos, para entregarlos o para salir a repartir estos alimentos”.

En el sector surponiente de la ciudad han sabido afrontar de buena manera esta situación. Si bien reconocen que desde que comenzaron han aumentado considerablemente el número de usuarios, agradecen los aportes que sigue realizando la Municipalidad y también algunos privados.

“Nosotros empezamos con 96 personas, ya en la actualidad vamos casi con 260. Muy buenos los aportes de parte del municipio y también de algunas personas externas, amigos que nos ayudan todos los días con algunas cosas, como, por ejemplo, todos los días nos dan 200 panes y así nos están colaborando con verduras y distintos tipos de cosas para esta olla solidaria de Los Aromos”, comentó el presidente de la villa y encargado de la cocina, Víctor “Toño” Briones.

Su par de la Villa Prosperidad USA, María Antonieta Ortíz, detalló que ellos comenzaron con 160 personas y a medida que ha ido avanzando la cuarentena en Curicó ha llegado más gente.  “Hemos llegado a como 380 personas que le estamos dando alimentos acá en Prosperidad USA, de todos los sectores, tenemos gente de la Patricia Poblete, de Prosperidad USA, también le damos alimento a Prosperidad Centro y al campamento Esfuerzo y Esperanza, así que cada semana que va aumentando la cuarentena va llegando gente con más necesidad acá en el sector”.

Sector La Obra

Este sábado se sumó una nueva cocina solidaria, ubicada en la Villa El Manzano, sector La Obra, Los Niches, que en su primera jornada repartió 250 raciones, lo que grafica que cumplen una gran misión y son fundamentales ante esta realidad que estamos viviendo como país.

“En la Villa nosotros tenemos mucho adulto mayor, que como ya llevamos tanto tiempo en cuarentena, ya no hay trabajo. Tengo vecinos que ya no tenían que comer y tengo mucha cantidad de niños, papás con cuatro o cinco hijos por casa, entonces, se les hacía muy difícil el tema de llevar la comida al trabajo y me estaban pidiendo ayuda. Por eso tomé la iniciativa de la cocina solidaria. Consulté a mis vecinos y la verdad que tuve bastante apoyo, así que hasta ahora nos ha ido espectacular como primer día, espectacular”, dijo Camila Salinas, presidenta de la junta de vecino de la Villa El Manzano del sector La Obra en Los Niches.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último