Ayer, volvieron los procesos de sanitización en Curicó. La muncipalidad explicó que la pausa se debió a la lluvia que merma los efectos del químico.
El tratamiento ocupado para limpiar las calles curicanas será nuevamente en base al amonio cuaternario, el que en esta primera jornada, fue aplicado en el sector oriente. Para el fin de semana, se espera que comience el proceso en el poniente de la comuna.
Fabian Torres, uno de los coordinadores del proceso de sanitización, agradeció el aporte de algunas empresas locales, como Bomberos de Curicó, que han colaborado con las iniciativas para prevenir más contagios. El coordinador señaló que "se ha hecho un trabajo en conjunto con la Asociación de Rodeo de Aguas Negras a quienes les agradecemos mucho por el aporte de siete tractores. El trabajo se ha divido en dos jornadas, jueves y viernes. Esperamos terminar durante el viernes el sector poniente".
Torres llamó a la comunidad a colaborar con la limpieza, cerrando sus puertas y ventanas. Además, pidió a los vecinos retirar los vehículos de los pasajes y abrir el acceso portones de las villas cerradas, para que así pueda circular el vehículo municipal.