Cuarentena en Curicó: 347 personas han resultado detenidas por incumplir la medida sanitaria

Hoy se cumplen tres semanas de confinamiento en radio urbano de la ciudad.

10 de Julio del 2020 · 16:30
Cuarentena en Curicó: 347 personas han resultado detenidas por incumplir la medida sanitaria
Archivo

Este viernes se cumplen  tres semanas de cuarentena en la comuna de Curicó, la única de la Región del Maule, que está bajo estas condiciones, hasta ahora.  La renovación de la medida indica que Curicó, estará en confinamiento al menos hasta el viernes 17 de julio, pudiendo ser extendida por la autoridad sanitaria.

Al respecto, el Gobernador González hizo un llamado a seguir respetando la medida “El Ministro de Salud ha confirmado la ampliación de la medida de cuarentena para el radio urbano de la comuna de Curicó, por siete días más. Esta medida, es una medida del punto de vista sanitario restrictiva,  en cuanto a los desplazamiento al interior de la comuna, por eso que en este sentido, hacemos un llamado a la población a seguir respetando la indicación de la autoridad sanitaria, ya que es la única manera que tenemos para poder aplacar la cantidad de casos positivos que hay al interior de la comuna” afirmó Roberto González

En cuanto al nuevo instructivo de desplazamiento, actualizado hoy jueves 9 de julio, el Gobernador de Curicó indicó que “Si bien la comuna se ha comportado bien, en  general, en cuanto al uso responsable de los permisos de desplazamiento, es importante reiterar el llamado a las personas para que sigan cumpliendo; saliendo lo menos posible, usando sólo sus dos permisos temporales a la semana para trámites que verdaderamente necesiten realizar” añadió González.

A la fecha, desde que comenzó la cuarentena, más de 50 mil personas han sido controladas, y de ellas, 347 han resultado detenidas por incumplir la medida sanitaria.

Por lo anterior, González agregó que “Se seguirán realizando todas las fiscalizaciones tanto a personas como a negocios que no puedan funcionar en cuarentena. Sabemos y hemos visto en terreno, que gran parte de la población está cumpliendo con la medida, pero aún quedan unos pocos porfiados que no entienden que aquí está en riesgo la vida de todos. En la medida, que cumplamos, pronto podremos salir de esta difícil situación que nos encontramos” dijo el Gobernador de Curicó.

Finalmente, el Gobernador Roberto González, valoró el trabajo de quienes velan por el cumplimiento de la medida sanitaria “Quiero destacar el esfuerzo realizado cada día por los funcionarios de salud, municipales y de fuerzas armadas, de orden y seguridad, por resguardar la vida y seguridad de cada ciudadano de la comuna de Curicó” concluyó la autoridad.

Lo último