Miércoles, 08 de julio del 2020 · Publicado a las 16:26

Multigremial pide a alcalde aumentar medidas preventivas durante el confinamiento

"Los adultos mayores llevan confinados demasiado tiempo y si bien con esto, estamos salvando su salud, también estamos afectando severamente su equilibrio mental", señala el escrito.

Archivo
Escrito por VLN Radio

La Multigremial Maule Norte, encabezada por su presidente Sergio Pérez Jara, envió una carta al alcalde de Curicó, Javier Muñoz, con el propósito de aumentar las medidas de prevención durante el confinamiento, que este 10 de julio cumple su tercera semana en el radio urbano de la ciudad.

Si bien es cierto, la declaración de cuarentena total para la comuna curicana fue la medida adecuada para paliar el número de contagios por Covid-19, han aparecido otros factores que han afectado a la ciudadanía producto del encierro, tal y como detalla la carta enviada a la máxima autoridad comunal.

“Los adultos mayores llevan confinados demasiado tiempo y si bien con esto, estamos salvando su salud, también estamos afectando severamente su equilibrio mental. La cesantía ha afectado seriamente a las familias, y las medidas del Gobierno han sido muchas, pero paliativas. Además, el toque de queda: en pleno toque de queda se están produciendo asaltos, como el efectuado recientemente a Hotel El Descanso, lo que ha comprobado que no contamos con la dotación necesaria de carabineros para el resguardo”, detalla la misiva.

A raíz de lo anterior, Sergio Pérez, presidente de la Muligremial Maulte Norte y de la Confederación de Transporte de Carga, indicó que “esta cuarentena que se prolongara por 3 semanas está ocasionando otros problemas para nuestros compatriotas. Por eso es que solicitamos al alcalde que se estudie modificar la cuarentena, imponiendo un control sanitario y manteniendo los accesos a Curicó cerrados. Además, insistir con una campaña de comunicación social, que apele a la responsabilidad individual para enfrentar la pandemia”.

Desde el 19 de junio que la zona urbana de la ciudad de Curicó entró en confinamiento total, decretado por el Ministro de Salud, Enrique Paris. El 10 de julio se cumplen 3 semanas de encierro, que a la luz de los números han dado buenos resultados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada