Curicó finalmente cumplirá un mes de cuarentena

Medida se extendió hasta el viernes 17 de julio.

08 de Julio del 2020 · 17:15
Curicó finalmente cumplirá un mes de cuarentena
Archivo

Este miércoles se confirmó que se extiende la cuarentena en la zona urbana de Curicó, por al menos una semana. De esta forma, la ciudad se prepara para vivir su cuarta semana de confinamiento, ya que, si bien la cantidad de contagios por Covid-19 ha disminuido en los últimos días, aún existe un alto riesgo de que el virus se propague en la población.

El alcalde Javier Muñoz se refirió a la continuidad del confinamiento en la comuna y enfatizó que para que este culmine, es necesario que los curicanos cumplan a cabalidad con las medidas preventivas para disminuir aún más los contagios de coronavirus.

“Hemos recibido la confirmación de esta cuarentena en el transcurso de la mañana. Los números, si bien han disminuidos, no son suficientes para poder lograr el desconfinamiento. Nosotros esperamos poder seguir trabajando y lograr que estos números sigan bajando y para eso también es importante que todos hagamos nuestra labor; fuerzas de orden y seguridad, los funcionarios municipales, las autoridades, entre todos tenemos que ir empujando esta cuarentena efectiva, pero también la comunidad y cada uno de los ciudadanos tenemos que hacer nuestro aporte desde esa perspectiva para que logremos salir lo antes posible de esta cuarentena con cifras que nos permitan tener la tranquilidad de no tener recaídas que nos signifiquen agudizar la situación que estamos viviendo como ciudad. Así que tenemos que hacer un esfuerzo adicional para lograr este desconfinamiento, que obviamente es lo que todos esperamos, una vez que bajen los números de contagios en la comuna de Curicó”.

Con este anuncio se confirma que la cuarentena en la zona urbana de Curicó regirá, en un principio, hasta el próximo viernes 17 de julio, pero su continuidad o término se analizará el miércoles 15 del mismo mes.

Lo último