Martes, 07 de julio del 2020 · Publicado a las 17:56

Formalizan a curicano por grave caso de violencia intrafamiliar

Los hechos se presentaron durante la jornada de este domingo.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Por el delito de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar  quedó formalizado  Francisco Andrés Pino Albornoz (40) acusado por la fiscalía  de haber agredido  a su pareja de 33 años en un domicilio particular del pasaje Chacalluta de Población Prosperidad.

De acuerdo a la información entregada por el abogado  del Sernameg, Carlos Rozas los hechos  se presentaron durante la jornada de este domingo.

Llevado al control  de audiencia ante el tribunal de garantía, el agresor  Francisco Pino Albornoz  quedó  libre  a pesar de la gravedad del delito cometido y al extenso prontuario  policial que mantiene a su haber.

Esta brutal agresión en contra de esta mujer curicana, fue rechazada de manera categórica por la seremi del servicio de la mujer y equidad de género, Andrea Obrador anunciando desde ahora  apoyo legal y sicológico para la víctima.

Además confirmó revisión de los protocolos para atender este tipo de  denuncias, sobretodo cuando la víctima es evaluada médicamente en cuanto a sus heridas.

Señalar  que el imputado  acusado de maltrato a su ex pareja, presenta antecedentes penales  graves  delitos, que pareciera no fueron revisados  a la hora en que el magistrado del tribunal de garantía  tomó la decisión  de  dejarlo  con una cautelar distinta a la prisión preventiva.

Violencia contra la Mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada