Familias curicanas encerradas por cuarentena piden ayuda de autoridades

"Nos dejaron botados", señaló una las personas que se vio obligada al confinamiento (Foto: Contexto).

07 de Julio del 2020 · 10:17
Familias curicanas encerradas por cuarentena piden ayuda de autoridades
Archivo

Una difícil situación enfrentan en estos momentos tres familias del sector San Alberto- La Obra de Curicó, debido a que por disposición de la Seremi de Salud deben permanecer en cuarentena, debido a que dos de sus miembros dieron positivo a los exámenes de coronavirus y actualmente se encuentran hospitalizados.

Una de las integrantes de las familias confinadas, dio a conocer a VLN Radio que desde que fueron obligadas a cumplir con los protocolos, no han recibido ningún tipo de ayuda y ninguna autoridad las ha visitado desde el mismo día en que comenzaron la cuarentena total , esto es desde  el martes de la semana pasada.

Las tres familias la componen diez personas y en estos momentos están desesperadas porque nadie las ha visitado, ni tampoco les han preguntado en qué condiciones se encuentran.

Una de sus integrantes señaló que después que les indicaron que debían permanecer en cuarentena, las autoridades las dejaron “prácticamente botadas”.

El concejal de la comuna de Curicó, Jaime Canales, tras conocer el drama que enfrentan estas tres familias del sector San Alberto-La Obra, hizo un llamado a las autoridades de Salud competentes, para que se preocupen inmediatamente de este caso.

Lo último