Lunes, 06 de Julio del 2020 · Publicado a las 19:10

Alcalde Muñoz al Gobierno: “La clase media no necesita más créditos para seguir endeudándose”

Autoridad local apoyó propuesta de algunos parlamentarios de retirar el 10 por ciento de los fondos de las AFP.

Archivo
Escrito por VLN Radio

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, calificó de insuficientes las medidas económicas anunciadas por el Gobierno para la clase media, debido a que se basan principalmente en un mayor endeudamiento de las personas y que a juicio de él "no soluciona el grave problema económico que afecta hoy y probablemente por un largo tiempo a este segmento".

“Quiero decirle al Presidente de la República Sebastian Piñera, que la clase media no necesita más créditos para seguir endeudándose, lo que la clase media necesita es un salvavidas para subsistir ante la adversidad que hoy día se le pone más dura. La clase media no necesita créditos, necesita una ayuda de verdad”, dijo.

Es por esto que el alcalde Javier Muñoz desde el primer día apoyó la propuesta presentada por algunos parlamentarios, respecto de autorizar el retiro del 10% de los fondos de las AFP por parte de cada cotizante.

Respecto de esta propuesta el Gobierno se pronunció con una negativa y el Ministro de Hacienda Ignacio Briones fue más allá diciendo que sobre el retiro de fondos de las AFP, que "es pan para hoy y hambre para mañana".

Ante estos dichos, el alcalde Javier Muñoz fue claro en señalar que las platas de las AFP son de cada uno de los chilenos.

“Lo que está claro es que estamos teniendo hambre hoy y también hambre mañana, por lo tanto lo que necesitamos es que el Gobierno considere ésta posibilidad. Esa plata hoy a los únicos que está beneficiando es a los dueños de las AFP que siguen trabajando e invirtiendo esos dineros que son platas de todos los chilenos”, enfatizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último