Continúa el trabajo de la cocinas solidarias en Curicó

Se han habilitado tanto en el área urbana como rural de la comuna.

04 de Julio del 2020 · 17:21
Continúa el trabajo de la cocinas solidarias en Curicó
Archivo

Un arduo trabajo han desarrollado las voluntarias y voluntarios a cargos del funcionamiento de las más de 50 Cocinas Solidarias en la comuna, quienes tienen la noble responsabilidad de preparar los alimentos que constituyen una importante ayuda para las miles de familias que a raíz de la continencia sanitaria y la falta de empleo se encuentran pasando por difíciles momentos.

En este sentido se han incorporado cuatro nuevas Cocinas Solidarias a la causa social, tratándose de Villa Galilea, Villa Futuro ll, Villa Don Matías de Sarmiento y La Unión hace la Fuerza que para estos efectos desarrolla el trabajo junto con la junta de vecinos Nuevo Mundo del sector de Bomberos Garrido.

Sobre la significancia e importancia de llevar adelante la iniciativa se refirió Claudia Aliaga, presidenta de la Junta de Vecinos La Unión Hace la Fuerza del sector de Bombero Garrido.

“Es una labor muy gratificante lo que nosotros hacemos por nuestros vecinos. Hemos tenido una muy buena acogida, la gente ha estado feliz, hemos recibido la ayuda de las voluntarias que ha sido muy importante y junto con la presidenta de la Junta de Vecinos Nuevo Mundo Karen Cuevas, decidimos sacar adelante este proyecto. Agradecemos mucho la ayuda de la municipalidad ya que estamos entregando 250 almuerzos en nuestra Cocina Solidaria”, resaltó Claudia Aliaga.

Sentimientos similares  dio a conocer la presidenta de la Junta de Vecinos Nuevo Renacer de la Villa Don Matías de Sarmiento, Carmen Ibarra, quien explicó que día a día se entregan 250 raciones alimenticias, bastante más de lo que ellos mismos esperaban dado que al inicio se había pensado en beneficiar a unas veinte familias, pero –según manifestó- la realidad dijo otra cosa.

“Cuando nosotros presentamos este proyecto, nosotros pensábamos que iba a ser para unas veinte personas y llegamos a 250 y esa son la raciones que estamos entregando día a día. Quiero a gradecer al equipo de voluntariado que se formó con los mimos vecinos de la villa, también agradecer al alcalde don Javier Muñoz, al director del Colegio Administración y Comercio, a las empresas Maxcentrer y Bear Berry, por sus aportes en alimentos y bebidas, también a la consejera regional Cristina Bravo por ayudarnos para poder estar acá y poder cocinar en esta hermosa cocina”, indicó la dirigente vecinal Carmen Ibarra.

De igual forma, la Tesorera de la Junta de Vecinos Villa Futuro II, María Dolores, manifestó sus sentimientos de cariño hacia sus vecinos que durante este tiempo la están pasando mal, agregando que cocinar para ellos es un verdadero privilegio.

“De verdad, es un privilegio poder cocinarle a la gente, estamos haciendo esto en un departamento ya que no pudimos usar la sede social y hablamos con el señor alcalde a quien le damos las infinitas gracias porque él nos autorizó para que esta cocina pudiera funcionar en estos departamentos. Nosotros estamos felices, al ver como la gente recibe un almuerzo y eso es gratificante ya que aquí hay mucha gente con problemas económicos y también afectada por el estrés que produce estar tanto tiempo encerrado, entonces un plato de comida calientito al mediodía ayuda un montón a la gente”, precisó María Dolores.

El gesto de cientos de personas que al elaborar los alimentos ha permitido que más de 7 Mil curicanos tengan un almuerzo en tiempos difíciles, fue destacado y valorado por el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, quien  reiteró el llamado al corazón solidario, especialmente de los empresarios locales a que de alguna forma imiten la acción de algunas empresas y particulares que ya han hecho importantes aportes para esta gran causa, entre las que se cuentan Fruséptima, Coprefrut, Raúl Narváez y Enrique Bravo Rocco.

Lo último