Viernes, 03 de Julio del 2020 · Publicado a las 17:50

Curicó se prepara para nuevo sistema frontal

Se anunciaron lluvias para todo el fin de semana.

Archivo
Escrito por VLN Radio

La Oficina de Emergencias local ha trabajado durante estos días en distintos puntos de la ciudad para realizar limpiezas de canales y resumideros de agua lluvia, entre otros, con el fin de enfrentar de mejor manera las lluvias.

En este sentido Marcelo Quitral, encargado municipal en esta área, explicó la forma de trabajo. “El alcalde Javier Muñoz nos ha solicitado revisar los resumideros de aguas lluvia que colapsaron en el sistema frontal pasado. Hay algunos resumideros que tienen puntos ciego, entonces debemos ir subsanando esto para que no se acumule mucha agua en la vía pública, tanto para domicilio co9mo también para los vehículos que transitan por el sector. El trabajo ha sido amplio para ver este sistema frontal. Hemos estado trabajando con retroexcavadora en el sector de Sarmiento. Estamos limpiando el canal guardia  oriente y nos encontramos con que en el sector donde está la Fundición Curicó hay un canal completamente embancado. El alcalde instruyó poder revidar todas las anomalías que existen y poder dar solución lo antes posible”, comentó.

Asimismo, Quitral mencionó que este sistema frontal se espera que sea menor que el de la semana pasada, sin embargo las cuadrillas de emergencias estarán trabajando desde esta madrugada.

Los equipos municipales están disponibles las 24 horas del día. Si alguna persona necesita ayuda debido a las lluvias. Debe comunicarse el departamento de emergencias de la municipalidad de Curicó a través de los siguientes números: 752328854 / 752547569/ 800321032 (éste último solo desde red fija).

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último