Viernes, 03 de julio del 2020 · Publicado a las 07:57

Corte declara admisible segundo recurso de protección en contra del Colegio Santo Tomás

Los apoderados denuncian estar siendo hostigados con las amenazas constantes de enviar los antecedentes de morosidad a Dicom.

Google
Escrito por VLN Radio

La Corte de Apelaciones de Talca declaró admisible un segundo recurso de protección en contra del Colegio Santo Tomás en Curicó. Debido a que los padres y apoderados no están conformes con la calidad de la enseñanza que están recibiendo de manera virtual producto de la pandemia.

Este recurso se suma al anterior presentado a la misma sala durante esta semana, ante el máximo tribunal maulino. El nuevo proceso representa a 56 apoderados que al igual que los primeros representados, denuncian que recibieron amenazas del colegio de ir a los boletines comerciales, por la no cancelación de las mensualidades.

La confirmación de la admisibilidad de este segundo recurso de protección por el tribunal en contra del establecimiento educacional, fue dada a conocer por el abogado particular José Ramón Poblete.

Poblete expone que en este recurso "pueden ocurrir dos cosas: Uno, que la misma tercera sala decida acumular este nuevo recurso con el ya existente, es decir, con el ingresado con fecha 12 de junio, o bien tratarlo en forma separada e independiente".

Finalmente, el profesional manifestó estar a la espera de los nuevos pasos a tomar en la corte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada