Cuarentena en zona urbana de Curicó se prolongaría por tercera semana

Ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que se renovará la cuarentena en el radio urbano de Curicó

01 de Julio del 2020 · 13:07
Cuarentena en zona urbana de Curicó se prolongaría por tercera semana
Archivo

La cuarentena en la zona urbana de Curicó se renovará a partir del próximo viernes 3 de julio a las 22.00 horas. Durante el reporte diario sobre la situación epidemiológica del país, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó la mantención de todas las cuarentenas.

Al miércoles 1 de julio, las autoridades informaron 2.650 nuevos casos a nivel nacional, dejando un total de 282.043 contagiados, donde 30. 847 son activos. También se reportó la cifra de personas fallecidas, la cual corresponde a 5.753.

A pesar de la disminución de los casos nuevos a nivel nacional, las autoridades sanitarias señalaron que es importante ser cautelosos al momento de levantar las restricciones. “Podemos hablar de una leve mejoría, pero debemos seguir trabajando”, explicó el Ministro.

Según el último reporte de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, Curicó registra un total de 1.395 testeos positivos de Covid-19, mientras la región suma 5.717. Así esta ciudad sigue liderando el ranking regional, superando a Talca que contabiliza 1.081 casos.

El Centro.

Lo último