Martes, 30 de junio del 2020 · Publicado a las 13:48

Ofician a la Felicur para que sancione a feriantes que organizaron asado en recinto

Al mismo tiempo tratan de identificar a sujetos que se bañaron en aguas de paso nivel de Freire para ser citados a tribunales.

Archivo
Escrito por VLN Radio

La Municipalidad de Curicó envió un oficio al gerente de la Feria Libre de Curicó, Felicur, donde solicita sancionar a los feriantes que organizaron un asado en el interior del recinto comercial, sin respetar  las medidas sanitarias vigentes decretadas por el ministerio de Salud para evitar la propagación del coronavirus.

Vale recordar que el hecho se registró al mediodía del sábado recién pasado, detrás de uno de los puestos de venta de papas, cercanos al Patio Mayorista.

Transeuntes que pasaban por Avenida Balmaceda se percataron de la situación, sacaron fotografías y las subieron a redes sociales.

En una de las imágenes se aprecia claramente una parrilla de tambor con su cubierta  tapada con papel de diario y a su alrededor, seis personas, entre ellas una mujer.

Todos los participantes aparecen sin mascarilla, lo que significa que tampoco respetaron el decreto municipal que obliga a todas las personas a usarla, como medida de precaución frente a la pandemia del coronavirus.

Frente a este escenario, el alcalde Javier muñoz confirmó en Sala de Prensa de VLN radio que están oficiando al gerente de la Felicur para que aplique sanciones a los involucrados en este hecho.

La autoridad también confirmó a VLN Radio que se está tratando de identificar a los dos sujetos que en la tarde de este domingo se bañaron en las aguas que se acumularon en el paso bajo nivel de Avenida Freire, para citarlos a tribunales.

En uno de los videos subidos a redes sociales, se observa a un hombre vestido completamente de negro que se lanza desde la línea férrea hacia la gigantesca “piscina artificial” que se formó producto de las intensas precipitaciones.

Luego de hundirse por un segundo en las aguas, sale a flote y grita y posteriormente accede nadando hasta unos tubos de concreto, sube sobre uno de ellos, se sacude y continúa su marcha en dirección hacia el oriente.

Escucharemos a continuación el registro de esta peligrosa acción que pudo ser fatal.

Del segundo sujeto sólo existe un registro fotográfico, donde aparece con short de baño y una polera sin mangas amarilla y sobre un tubo de cemento que pertenece a la empresa que está desarrolla el proyecto Eje Freire-Alessandri.

Sobre esta situación, el alcalde recomendó a ambos que se realicen una fuerte desinfección debido a que las aguas que acumula el paso bajo nivel de Freire están completamente contaminadas.

Al mismo tiempo señaló que una vez que sean identificados a través de las imágenes captadas,  ambas personas serán citados a tribunales, dejando en claro que en estado de cuarentena, no se otorgan permisos temporales para efectuar este tipo de acciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada