Familias damnificadas, inundaciones y canales desbordados marcaron el lunes en Curicó

El inicio de semana estuvo marcado de fuertes precipitaciones que no se veían de hace 15 años.

30 de Junio del 2020 · 12:28
Familias damnificadas, inundaciones y canales desbordados marcaron el lunes en Curicó
Archivo

Durante la madrugada del lunes cayeron más de 50 milímetros de agua en Curicó, que produjo el colapso de canales, ríos e inundaciones en casas.

A causa de lo anterior, se coordinaron distintos equipos de emergencia, seguridad pública y apoyo de funcionarios Cementerio, Obras, Aseo, entre otros departamentos, para atender las principales emergencias, provocadas por desbordes de canales y acumulación de agua en distintos sectores de la ciudad.

El primer canal que provocó problemas fue el Canal Guardia Oriente, que al desbordarse provocó el anegamiento de 8 viviendas de la villa Aranjuez y 6 de la Villa Rucatremo.

En Sarmiento los principales problemas se generaron por el desborde del canal que inundó calles y algunas casas en la villa El Progreso, Doña Patricia, Parque Los Guindos y Don Matías.

En el sector de Los Niches la gran cantidad de agua provocó desborde de canal en el sector Las Piedras inundando dos viviendas. En La Obra, en la villa Frolich también se inundó una vivienda.

Así mismo se registraron caídas de árboles en los sectores de Tutuquén, Avenida Alessandri, Boldo, Callejón San José, Las Acacias, Chequenlemillo.

El encargado comunal de emergencia de Curicó, Marcelo Quitral, atribuyó los problemas al aumento del caudal de ríos y canales, generando grandes acumulaciones de agua. “A esto se sumó sumideros de aguas lluvias que se encontraban tapados de basura lo que también complicó la evacuación de las aguas”, expuso Quitral.

Lo último