Sábado, 27 de junio del 2020 · Publicado a las 18:51

"Entre luces y sombras” primera semana de cuarentena en Curicó

Ese fue el término que utilizaron las autoridades para referirse a los primeros siete días de confinamiento.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Así lo estimó anoche en un nuevo punto de prensa por parte del intendente(S) del Maule, Felipe Donoso, quién junto a la autoridad del Ejército y el municipio, analizaron los primeros  siete días  de confinamiento que han debido soportar los curicanos a objeto de aplanar la  curva de contagios por coronavirus en la comuna.

Donoso,  dentro lo calificó  como "luces"  destacó el trabajo mancomunado con el municipio para la entrega de las 15  mil canastas  con alimentos  para las familias afectadas por la pandemia, aun cuando  aseguró, no llegarán a  todos los rincones. Solo las ayudas  serán para los más necesitados.

Dentro de las “ sombras”  está  la noticia que  a pesar de la cuarentena, sigue aumentando el tránsito vehicular en el centro de Curicó, lo que llevaría  a una nueva prolongación  del confinamiento de los habitantes  del área urbana de Curicó, dijo el subrogante  de la intendencia  regional.

Javier Muñoz,  en el mismo punto de prensa emitido  anoche desde el cuarto piso de la gobernación de  Curicó  expresó  que “ no fue una mala semana, pero pudo ser mejor”

Pidió hacer un esfuerzo adicional  a los curicanos  y curicanas para  seguir bajando la curva de contagios en la comuna

El General  Lo Presti  a cargo de las fuerzas militares en el maule,  respondió una de las inquietudes representadas en  nombre de los auditores de VLN  Radio, respecto de la peligrosa congestión que se arma  cada mañana y tarde en el acceso sur a Curicó  producto del control sanitario que aplican los organismos fiscalizadores.

Recordemos que la preocupación  de muchos  conductores es que se pueda generar un grave  accidente carretero por la fila de vehículos que incluso muchas veces  comienzan a ocupar una de las pistas de circulación del costado oriente de la ruta  cinco sur, que en algunas oportunidades ha llegado hasta el cruce de Los Niches.

En el punto de prensa de anoche, el  general de ejército reflotó  una vez más la polémica  del “pan duro”  y pidió  a los curicanos que se queden en sus casas

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada