Viernes, 26 de junio del 2020 · Publicado a las 15:25

Continúa entrega de medicamentos y alimentos a usuarios de Cesfam en Curicó

Ayuda va orientada principalmente para adultos mayores.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

La implementación de la cuarentena en Curicó también presentó un nuevo desafío para la Dirección comunal de salud y para los Cesfam de la comuna.

"Desde que comenzó la pandemia estamos organizados para realizar este trabajo en terreno, esta entrega. Estamos siendo apoyados por la movilización de la municipalidad, como también con los furgones escolares con quienes la municipalidad hizo convenio, por lo tanto, nos ha servido mucho para prestar esta ayuda – principalmente – a los adultos mayores de 75 años”, señaló el director de Cesfam Centro, César Castillo.

Agregó además que “ahora con la cuarentena hemos ampliado esa entrega en coordinación directa con los usuarios ya que estos pacientes tienen que comunicarse directamente con el Cesfam, los números de teléfono están en nuestras redes sociales y con los llamados nosotros planificamos la entrega en terreno de medicamentos y de alimentos. Diariamente realizamos esta entrega a 60 personas, sin contar las otras prestaciones como las curaciones, los pacientes postrados que atendemos”.

La trabajadora social del mismo Cesfam, también tuvo palabras para este proceso que se realiza y agregó que “desde comenzó toda esta situación, el Cesfam Curicó Centro, se organizó para hacer despachos a domicilios. Comenzamos a despachar alimentación complementaria, que es una bebida láctea más una sopa que está hecha ideal para la etapa del adulto mayor y además los medicamentos de los distintos programas que tiene el Cesfam”.

Sobre las medidas de seguridad y utilización de Elementos de Protección Personal, la trabajadora social evidenció que “andamos muy protegidos, porque – no solamente para protegernos nosotros, si no que también por ellos, porque la mayoría viven solos y no salen a la calle, entonces nosotros debemos cuidarlos a ellos”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada