Cocina Solidaria de Villa Manuel Larraín entrega más de 100 almuerzos al día

Son alrededor de 40 comedores, que entregan alrededor de cinco mil 600 raciones.

25 de Junio del 2020 · 20:31
Cocina Solidaria de Villa Manuel Larraín entrega más de 100 almuerzos al día
Archivo

En El Boldo de Curicó, el cariño y el gran corazón se ha hecho sentir con creces entre los vecinos durante la crisis sanitaria del Covid-19 que afecta a los curicanos.

En la villa Manuel Larraín, que se ubica al sur de la Av. Circunvalación, frente al colegio El Pilar, desde hace tres semanas comenzó a funcionar una de las más de 40 cocinas solidarias para entregar un plato de comida que por estos días están pasando algún grado de necesidad y vulnerabilidad.

Actualmente, esta cocina solidaria es integrada por ocho voluntarias quienes, con mucho cariño, se reúnen todos los días a las 10 de la mañana para preparar el almuerzo que recibirán más de 100 vecinos del sector.

“(Son) 5.600 raciones de almuerzo todos los días y se nos sumarán tres cocinas más, más aumentos de cupos porque se han ido incorporando más personas, es decir, vamos a llegar a las seis mil raciones con 45 cocinas este fin de semana. Esto significa que como municipio estamos haciendo un esfuerzo adicional importante y los vecinos también porque son los que están preparando los alimentos", señaló el alcalde Javier Muñoz.

En cuanto a su funcionamiento, Gabriela Hinojosa, dirigente vecinal de la Villa Manuel Larraín, quien ha participado desde el inicio de esta cocina, comentó que ha sido un bonito trabajo porque han podido ayudar a muchas personas que han perdido sus trabajos o que tienen alguna enfermedad.

“Aquí ya tenemos 100 personas y desde las 10:00 horas que estamos aquí. Hay mucha gente que no pensábamos porque trabajaba la familia y de un momento a otro quedaron sin trabajo todo. Hay otras personas que vienen que están enfermos con cáncer y hay que tratar de ayudarlos. Vienen a buscarlo entre las 13:00 y 14:00 horas. Llegan contentos y después nos ponen en Whatsapp que estaba rico el almuerzo y todo eso”.

Hinojosa comentó que en la Villa Manuel Larraín existe una relación muy cercana entre los vecinos. “Somos nueve, hoy día somos cuatro porque es más simple el almuerzo, pero siempre somos cinco o seis, pero nos vamos turnando y ayer me tocó a mí estar libre. Tenemos que ayudar, además que en esta villa siempre nos hemos ayudado entre nosotros, así que nunca hemos estado ajenos a lo que pasa con la gente, siempre entre nosotros hemos ayudado a las personas”.

Suministros

Las encargadas de elaborar cada día estos exquisitos platos de comida señalaron estar agradecidas del municipio curicano porque de forma constante entregan los suministros necesarios para la elaboración de los almuerzos, sin embargo, extendieron la invitación a alguna persona de buen corazón, un empresario de la zona, para que pueda aportar con el postre para cada día.

“Cuando falta algo como ajo o acelga, nosotros lo ponemos, porque si llega a faltar obvio que tenemos que poner algo, pero lo demás todo lo traen ellos (la municipalidad), todo, desde el alcohol, implementos de aseo, la comida y la protección para nosotras.

Sería bueno que un empresario nos aporte, aunque sea una manzanita por persona. El otro día nos trajeron del municipio peritas, una por persona y todos estaban contentos”, dijo Gabriela.

Lo último