Jueves, 25 de junio del 2020 · Publicado a las 15:28

Alcalde de Curicó analizó prolongación de cuarentena

Sin descartar que se pueda mantener vigente por más tiempo de lo esperado.

Archivo
Escrito por VLN Radio

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, en entrevista con Sala de Prensa de VLN Radio, se refirió a una serie de temas relacionados con la prolongación de la cuarentena en la zona urbana de la comuna, además del agotamiento de los funcionarios de la salud primaria y de las canastas familiares.

Sobre el primer punto: prolongación de la cuarentena, la autoridad señaló que si las cifras de contagios se mantienen o no disminuyen, ésta podría continuar vigente por un tiempo más prolongado.

El alcalde también se refirió al agotamiento del personal de la atención de salud primaria de Curicó, quienes desde la semana pasada, aparte de las atenciones normales, deben preocuparse de los contagiados por coronavirus desde el momento en que son diagnosticados, hasta que se les da el alta, labor que anteriormente desarrollaban los funcionarios de la Seremi del ramo.

Javier Muñoz también respondió respecto a las canastas familiares y que no estarían llegando a algunos sectores vulnerables, a lo que se agrega la necesidad de familias de sectores medios.

El alcalde de Curicó, también se refirió a las estrategias que está elaborando el municipio para enfrentar los meses que están calificados como los más duros en medio de la pandemia.

 

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último