Empresa privada entregó almuerzos a comunidad de Sarmiento

Camión se trasladará el jueves a Molina, mientras que viernes y sábado estará en Teno.

24 de Junio del 2020 · 14:36
Empresa privada entregó almuerzos a comunidad de Sarmiento
Archivo

400 raciones de tallarines con salsas donó este martes la empresa de alimentos Carozzi a vecinos vulnerables de Sarmiento, pertenecientes a la Villa Doña Carmen segunda etapa, Villa Parque Los Guindos y también, adultos mayores del sector.

Al respecto, Marcos Moreno, encargado de eventos de la empresa, comentó que el camión en que se trasladan y preparan los alimentos, fue adquirido cuando Carozzi cumplió los 100 años. “Se empezó a recorrer por las ciudades como una forma de agradecimiento por la confianza que le tienen a Carozzi como pasta. En el transcurso de los años empezaron a haber las catástrofes que todo el mundo ya sabe y, desde ahí, se cambió el sistema y empezamos a dar donaciones y almuerzos benéficos porque había mucha gente que para los terremotos perdían sus casas y era más que nada para darles un día de agasajo para que las personas no se preocuparan de hacer el almuerzo y nosotros nos encargamos ese día para darles un almuerzo calientito”.

Durante el tiempo que lleva la pandemia en el país, el camión ha recorrido diversas comunas llevando almuerzo a las familias chilenas. “Empezamos en Santiago con los campamentos y acá también, porque no es localizado lo que está ocurriendo hoy día, es a nivel nacional y todo el mundo está sufriendo, de alguna u otra manera, esta pandemia. Hay gente que ha perdido su trabajo, gente que vive en campamentos y nosotros salimos en ayuda de ellos”, acotó Moreno.

Cocinas Solidarias

El trabajador social de la Municipalidad de Curicó, Garth Solís, quien estuvo a cargo de la coordinación con la empresa Carozzi, resaltó la importancia que tienen las cocinas solidarias en la comuna durante esta crisis sanitaria por el coronavirus, por lo mismo, valoró el aporte que realizan empresas y privados para que estas cocinas puedan funcionar al 100 por ciento.

“En la comuna ya estamos teniendo 41 cocinas solidarias que reparten alrededor de 6 mil raciones diarias. Parte importante, es que el alcalde Javier Muñoz, nos pide realizar gestiones para que algunas empresas aporten como hoy. Tres juntas de vecinos y tres cocinas de acá del sector Sarmiento se han visto beneficiadas con la entrega de alimentos de la empresa Carozzi”, dijo.

El profesional también dio cuenta que el trabajo que hacen los funcionarios municipales en conjunto con la comunidad y sus dirigentes, se realiza con mucho esfuerzo y amor, ya que su propósito es solidarizar con los vecinos que más lo necesitan. “Es un trabajo interminable que empieza desde las 7:00 horas hasta las 00:00 horas, pero lo hacemos con mucho gusto, sabiendo la situación que está viviendo nuestra comuna y nuestro país y creo que de esta vamos a salir todos adelante, ya que esta es la misión que nos encomendó nuestro alcalde”.

El camión solidario de Carozzi estará este miércoles en otro sector de la comuna, posteriormente se trasladará el jueves a Molina, mientras que el viernes y sábado estará en Teno.

Lo último