300 adultos mayores de Curicó recibieron cajas de alimentos

Gestionadas por el animador Francisco Saavedra.

22 de Junio del 2020 · 16:21
300 adultos mayores de Curicó recibieron cajas de alimentos
Archivo

Centenares  de adultos mayores han recibido la caja de alimentos que fue gestionada ante la Corporación Gastronómica La Chimba de Antofagasta, por el conocido comunicador social e hijo ilustre de Curicó Francisco Saavedra y que en coordinación con el municipio local, fueron entregadas este fin de semana recién pasado.

La iniciativa que forma parte del programa Almacén Solidario, ha contando con el respaldo directo de la municipalidad de Curicó, para beneficiar a 300 adultos mayores de la zona urbana como rural de Curicó. Se escogieron adultos mayores que a razón de la pandemia se encuentran con algunas dificultades económicas y cada quince días recibirán el aporte en mercaderías por un periodo de tres meses.

Sobre la iniciativa que nace por la noble acción solidaria de Francisco Saavedra, en coordinación con el municipio curicano, se refirió el encargado de distribución de las cajas de alimentos, asistente social Juan Pablo Letelier, quien explicó que la distribución de las donaciones ha sido muy gratificante.

“Para mí es un deber al que estamos llamado todos los funcionarios públicos, pero para los voluntarios la gratificación es mayor ya que destinan su tiempo para la entrega de 300 cajas para trescientos adultos mayores de nuestra comuna que no la están pasando muy bien. Esta es una iniciativa que nace de la Corporación Gastronómica La Chimba de Antofagasta y que Francisco Saavedra, trae a Curicó y que consiste en la entrega de una caja que contiene, frutas, verduras, carne y abarrotes, la que se entregará cada 15 días a cada uno de los adultos mayores, donde nuestro trabajo que es la entrega efectiva de este beneficio ha sido encomendada por el alcalde Javier Muñoz”, precisó Juan Pablo Letelier.

En vista de la importancia y el impacto que ha causado entre los adultos mayores de la comuna de Curicó la entrega de las cajas de alimentos, Juan Pablo Letelier, hizo un llamado a los particulares o empresarios que desean hacer aportes a contactarse a la página https://www.almacensolidario.cl/

De la misma forma el funcionario público, agradeció el apoyo de los voluntarios de Desafío Levantemos Chile, del grupo Tuning, de la defensa civil y de funcionarios municipales, quienes han tenido la misión de distribuir las donaciones.

Por su parte el alcalde Javier Muñoz dijo que “esta es una preocupación especial por ese segmento de nuestra población que tan duramente está enfrentando este coronavirus. Por lo tanto, queremos agradecer a Francisco, Hijo Ilustre de nuestra ciudad, el gesto que ha tenido y la disposición de siempre, de estar disponible para trabajar en conjunto, creando ideas, en beneficio de cientos de curicanos”.

Lo último