Domingo, 21 de Junio del 2020 · Publicado a las 21:20

Primer día de cuarentena en Curicó: 3 detenidos, 2.474 personas fiscalizadas y 1.317 autos controlados

El general de zona explicó que hasta para salir a comprar al negocio del esquina se deberá contar con el permiso emitido por Comisaría Virtual.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Las autoridades entregaron un balance del primer día de cuarentena en Curicó, la que partió este viernes 19 de junio a las 22.00 horas y que se extenderá hasta el 26 de este mes.

Sobre lo anterior se refirió el general de Ejército Hugo Lopresti, quien comentó que “se vio un flujo intenso por los puntos de entrada y salida de los puntos de control, que obviamente estaban saturados, debido a que están cerrados todos los puntos de acceso".

"A razón de ello llama la atención que todavía hay gente que viene a Curicó y no sabemos a qué. Entonces hay mucha gente informal, hay gente que viene a comprar un par de cosas y se va y eso yo creo que es una falta de eficiencia en el uso de los dos permisos que tienen semanales”, agregó Lopresti.

El jefe de zona expuso que durante el toque de queda se detuvo a seis personas, mientras que en el control de la cuarentena otros tres fueron detenidos.

Entre los controles de las 7:00 hasta las 12:00 horas de este sábado, 2.474 personas y 1.317 vehículos fueron fiscalizados, afluencia que consideró "excesiva" el general.

El General Lopresti también fue categórico para quienes consultaban sobre los permisos para ir a negocios dentro de la misma manzana donde residen, a lo que indicó que "el permiso temporal es para cruzar el dintel de la puerta, el que no lo entienda así y lamentablemente se encuentre afuera con un fiscalizador, le van a cursar una infracción así que por favor tengan tranquilidad en ese sentido y vayan a las páginas que indicó el Intendente para poder obtener sus permisos”, puntualizó.

Por su parte, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, informó del cierre de la Av. España ,“por lo tanto las personas que quieran entrar por ese sector, deben hacerlo por Alameda Sur o por Avenida Alessandri y estamos evaluando también hacer el tipo mismo de cierre en otras zonas de la ciudad”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último