Sábado, 20 de Junio del 2020 · Publicado a las 08:24

Javier Muñoz por cuarentena total en Curicó: "Esto es un castigo, no es un premio"

Este viernes partió la medida que buscará romper la curva de contagios en la región.

Archivo
Escrito por VLN Radio

En una conferencia de prensa, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, reflexionó sobre la cuarentena total instaurada en la comuna de Curicó hasta el 26 de junio.

Muñoz manifestó que la comuna se encuentra "en un momento crucial (...), tal como lo he dicho los últimos días, esto es un castigo que hemos recibido, no es un premio".

Sin embargo, el alcalde indicó que la medida puede ser vista como una "oportunidad histórica de revertir esta situación, por eso que el llamado a la comunidad es vivir esta cuarentena con mucha serie y mucha responsabilidad".

"No podemos andar circulando si no tenemos una debida justificación para poder hacerlo. En ese sentido, todos tenemos que colaborar y aportar, para lograr que esta cuarentena sea la cuarentena efectiva, una cuarentena digna y una cuarentena que nos permita efectivamente bajar la curva de contagio en la ciudad", puntualizó el jefe comunal.

Finalmente el alcalde señaló que hay un trabajo coordinado entre policías, Ejército y la municipalidad para "enfrentar el momento".

Revisa la zona en cuarentena

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último