Miércoles, 17 de junio del 2020 · Publicado a las 19:51

Prisión preventiva para conductor ebrio que atropelló a carabinera que realizaba control en Curicó

Se decretó un plazo de investigación de seis meses a contar de esta fecha.

Archivo
Escrito por VLN Radio

En prisión preventiva quedó un joven de 18 años formalizado como presunto responsable de un cuasidelito de homicidio tras atropellar ebrio a una funcionaria de Carabineros de Chile cuando iba a ser controlado en Curicó.

 Según señaló la fiscal Leticia Flores, “en horas de la madrugada se gestó un procedimiento en la comuna de Curicó, en relación con un vehículo conducido por el imputado, el cual evadió un control policial dándose a la fuga”.

 Por tanto, personal de Carabineros realizó diligencias para dar con el vehículo y el imputado, logrando más tarde dar con su paradero. En ese momento, y según cuenta la fiscal, “el imputado, con objeto de evitar el control policial, impacta a una funcionaria con el vehículo que conducía”.

 “A raíz de estos hechos se dispuso por la Fiscalía la concurrencia de personal del Labocar (Laboratorio de Criminalística de Carabineros), de personal de la SIP (Sección de Investigaciones Policiales), de personal de la SIAT (Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito) de Talca, con el objeto de esclarecer los hechos”, sostuvo.

 El individuo, por instrucción de la fiscal de turno, fue “puesto a disposición del Tribunal de Garantía, donde el día de hoy (miércoles) se formalizó por los delitos previstos en el artículo 416 del Código de Justicia Militar, artículo 318 del Código Penal y además, por los daños causados en su acción evasiva a un vehículo fiscal, específicamente a un furgón de Carabineros”.

 Según contó Flores, el individuo se “desempeñaba en manifiesto estado de ebriedad, por lo cual se formalizó por estos ilícitos. Además, se solicitó por la Fiscalía la medida cautelar de prisión preventiva por estimar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y el tribunal accedió a dicha medida cautelar por estimar que, con los antecedentes que se esgrimieron en la audiencia, se encontraba acreditada la participación del imputado y los hechos por los cuales se había formalizado”.

 Finalmente, se decretó un plazo de investigación de seis meses a contar de esta fecha.

Fuente Bio Bio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada