Miércoles, 17 de junio del 2020 · Publicado a las 12:18

Ministerio de Salud declara cuarentena total para zona urbana de Curicó

Fue informado por la autoridad sanitaria.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este miércoles, en el informe diario entregado por el ministerio de Salud, se informó que el radio urbano de Curicó entrará en cuarentena absoluta.

La medida comenzará a regir a partir de este viernes desde las 22:00 horas.

Las otras comunas que también ingresan son Los Andes, San Felipe, Rancagua y Machalí.

A nivel nacional

El Ministerio de Salud, durante este miércoles, reportó los casos de Covid-19 en el país sumaron 4.757 contagios en las últimas 24 horas, 4.320 de éstos sintomáticos y 437 asintomáticos, alcanzando los 220.628 en total.

Asimismo, se reportó la muerte de 232 personas por la enfermedad, cifra que ascendió a los 3.615. La cifra se elevó significativamente respecto al martes (21), principalmente por el desfase en las inscripciones de fallecidos ante el Registro Civil durante el fin de semana y que esta jornada se cuadró.

Del total, se mantienen 35.082 activos.

En tanto, en el reporte de este miércoles, se sumaron al registro 31.412 contagios no notificados o pendientes que registraron PCR positivo desde el inicio de la pandemia, cuyo ajuste fue anunciado ayer por la autoridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada