Miércoles, 17 de Junio del 2020 · Publicado a las 08:30

Concejal denuncia falta de protocolos en retiro de basura en casas de contagiados por COVID-19 en Curicó

El edil argumenta que el no contar con medidas de seguridad, pone en peligro la integridad de los recolectores de basura de la comuna.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Ayer, en el reporte diario de la Seremi de Salud del Maule se informó el aumento de 22 contagios por coronavirus en Curicó, alcanzando el total de 777 COVID-19 positivo desde el inicio de la pandemia en la comuna.

Sobre lo anterior reflexionó el concejal de Curicó (UDI), Jaime Canales, quien denunció una falta de protocolos en el retiro de basuras desde los domicilios afectados por el virus.

Canales expone que el no tener un reglamento o alguien que se preocupe de los desechos, podrían contaminar a los trabajadores encargados del retiro de los residuos domiciliarios.

El concejal acusó que no ha sido escuchado por la autoridad sanitaria, Marlenne Durán. "Yo no lo hago con la finalidad de molestarla, es con la única finalidad de que esto no siga avanzando".

El edil expuso que vecinos le han pedido disponer de un camión especializado con mayor medidas de seguridad. "No existe la posibilidad de que la Seremi con la Municipalidad de Curicó puedan colocar un camión recolector de basura específicamente para estos 30 o 40 familias que están con el COVID-19", aseguró Canales.

"Imagínense lo que puede pasar con toda esta cantidad de gente que se puede contagiar de a las bolsas que saca la familia, que están en cuarentena", puntualizó el concejal.

Escucha el audio completo

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último