Domingo, 14 de Junio del 2020 · Publicado a las 06:20

Continúa entrega de cajas de alimentos

Distribución es realizada por la DIDECO local.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Por segunda semana consecutiva, funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario están entregando la ayuda social a las familias más vulnerables de la comuna.

Este sábado 13 de junio se cumplió la segunda semana de despliegue de los funcionarios del municipio local, quienes -a la fecha- han entregado más de 2 mil 500 cajas en los sectores que concentran mayor vulnerabilidad en la comuna.

“Estamos en la segunda semana de entrega de cajas de alimentos que nos han llegado del Gobierno. La semana anterior recibimos mil 275 cajas que fueron entregadas el 100 por ciento, estamos ahora en el segundo grupo de mil 275 cajas y la focalización está siendo por territorio. A nosotros se nos entrega una orientación desde Mideso (Ministerio de Desarrollo Social y Familia), donde podemos focalizar en un sistema aquellos sectores y unidades vecinales de la comuna que concentran mayor vulnerabilidad”, cotó Pilar Contardo, directora de Desarrollo Comunitario.

Desde el municipio detallaron que actualmente están trabajando en la unidad vecinal n.° 31, que considera los sectores de Santos Martínez, Santa Lucía y Prosperidad. Luego avanzarán a otros donde cuyas familias también están dentro de la clasificación de vulnerabilidad.

En aquellos domicilios en que no se han encontrado moradores, “nosotros volvemos dos veces más, se deja una notificación, porque lo que nos interesa es que la gente no salga, que no se mueva de sus domicilios, que no acuda a la municipalidad, sino que somos nosotros los que nos estamos acercando a sus viviendas a entregar este beneficio”, aclaró la directora DIDECO.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último