Miércoles, 10 de Junio del 2020 · Publicado a las 08:13

Segundo caso de carabinero contagiado con COVID-19 en Curicó

Seguía en funciones a pesar de que esperaba resultado de su PCR.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Este martes se conoció el resultado positivo de un test PCR de un segundo funcionario de carabineros de dotación de la primera comisaría, que también en procedimientos propios del servicio, se contagió con coronavirus.

Se trata de un sargento primero que comenzó a presentar  síntomas de la enfermedad y que al practicarse el examen arrojó positivo, y lo más preocupante es que estaba trabajando normalmente hasta este lunes, manejando documentación y armamento en la guardia, dijo una fuente

A este caso, se suma el primer funcionario de la tenencia Aguas Negras, que debido a problemas respiratorios que le provocó el virus en su sistema respiratorio,  se mantiene hospitalizado con antibióticos y sin manejo ventilatorio.

Producto de estos dos  casos confirmados de coronavirus en carabineros Curicó, solo un oficial y un carabinero, cumplen cuarentena preventiva por que según ellos,  mantuvieron contacto estrecho con el primer caso detectado en la Tenencia Aguas Negras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último