Una muy triste noticia remece a la comuna de Curicó, luego que la mañana de este miércoles se conociera en el hospital de emergencias el fallecimiento de una lactante de apenas 30 días, como posible causa de la pandemia del coronavirus.
Los pocos datos que se conocen de la triste noticia, refieren que se trata de una guagua, hija de un modesto matrimonio de la localidad de Sarmiento, los que durante la mañana se hallaban desarrollando los trámites para la inmediata sepultación del pequeño cuerpo en el cementerio municipal.
Se supo además que el padre se desempeña en la empresa encargada de la extracción de la basura de la comuna, por lo cual, estaba siendo respaldado por su empleador.
Hospitalizados
Precisar que al día de hoy, 80 personas se encuentran hospitalizadas en Curicó, algunos de ellos contagiados y otros esperando resultados por COVID-19. Diez pacientes regularmente, se mantienen en UCI.
Curicó comenzó a evidenciar la gravedad de la pandemia por coronavirus hace exactamente tres semanas, donde los casos van al alza y donde todos los días, se ingresan al menos 10 pacientes bajo sospechas de coronavirus.
Cuarentena
Respecto de la solicitud de cuarentena para la provincia, según lo exigido ayer por la totalidad de los alcaldes curicanos, se informó de parte de fuentes ligadas al gobierno, que sigue siendo poco probable, dado que la provincia no cuenta con un alto número de fallecidos.
Además, la misma fuente subrayó que Curicó evidentemente aumentó número de contagiados, pero la mayoría son personas jóvenes y que han resistido con la sintomatología más leve de la enfermedad.
Curicó fue descrita como una provincia atípica respecto de los contagios de coronavirus. Alto número de contagios, pero baja incidencia en fallecidos, comparado con la zona norte del país, donde ha habido una mortalidad alta.
ACTUALIZACIÓN:
Descartan muerte de guagua por coronavirus en Curicó