Miércoles, 10 de Junio del 2020 · Publicado a las 13:46

Impacto por bebé que habría fallecido por coronavirus en Curicó

Hoy fue sepultada en el cementerio municipal de la comuna.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Una muy triste noticia remece a la comuna de Curicó, luego que la mañana de este miércoles se conociera en el hospital de emergencias el fallecimiento de una lactante de apenas 30 días, como posible causa de la pandemia del coronavirus.

Los pocos datos que se conocen de la triste noticia, refieren que se trata de una guagua, hija de un modesto matrimonio de la localidad de Sarmiento, los que durante la mañana  se hallaban desarrollando los trámites para la inmediata sepultación del pequeño cuerpo en el cementerio municipal.

Se supo además que el padre  se desempeña en la empresa encargada de la extracción de la basura de la comuna, por lo cual, estaba siendo  respaldado por su empleador.

Hospitalizados

Precisar que al día de hoy, 80 personas se encuentran  hospitalizadas en Curicó, algunos  de ellos contagiados y otros esperando resultados por COVID-19. Diez pacientes  regularmente, se mantienen en UCI.

Curicó comenzó a evidenciar la gravedad de la pandemia  por coronavirus hace exactamente tres semanas, donde los casos van al alza y donde todos los días,  se ingresan al menos 10 pacientes bajo sospechas de coronavirus.

Cuarentena

Respecto de la solicitud  de cuarentena para la provincia, según lo exigido ayer por la totalidad de los alcaldes  curicanos, se informó  de parte de fuentes  ligadas al gobierno, que sigue siendo poco probable, dado que la provincia no cuenta con un alto  número de fallecidos.

Además, la misma fuente subrayó que  Curicó  evidentemente  aumentó número de contagiados, pero la mayoría  son personas jóvenes y que han resistido con la sintomatología más leve de la enfermedad.

Curicó fue descrita  como una provincia atípica respecto de los contagios de coronavirus. Alto número de contagios, pero baja incidencia en fallecidos, comparado con la zona norte del país, donde ha habido  una mortalidad alta.


ACTUALIZACIÓN: 

Descartan muerte de guagua por coronavirus en Curicó

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último