Martes, 09 de Junio del 2020 · Publicado a las 14:29

Instalan primera cámara refrigerada para depósito de cadáveres en Hospital de Curicó

Destinado a la preservación de 12 a 16 cadáveres  de manera simultánea.

Archivo
Escrito por VLN Radio

La jornada de este lunes quedó instalada la primera cámara para depósito de cadáveres a un costado de la actual unidad de anatomía patológica del centro hospitalario local.

Se trata de un espacio destinado a la preservación de 12 a 16 cadáveres  de manera simultánea y la medida forma parte de  estrategia de las autoridades sanitarias para adelantarse a los efectos de la pandemia  por el Covid19.

Este nuevo depósito de cadáveres en el hospital de Curicó busca ampliar la capacidad instalada del área de anatomía patológica, para mantener cuerpos y poder separar físicamente  áreas contaminadas  de cuerpos no contaminados con el coronavirus.

La instalación  de esta cámara refrigera corresponde a una estrategia preventiva, para no poner en riesgo la salud  de pacientes y funcionarios como lo señala la experiencia internacional de la pandemia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último