Bajo estrictos protocolos de prevención se encuentra funcionando Mall Curicó y las tiendas de retail del recinto. Así lo pudo constatar la Encargada de Seguridad Pública de la Gobernación de Curicó, Lorena Espinoza, quien supervisó los protocolos establecidos en el recinto comercial.
“Estuvimos hoy junto a nuestro Jefe de Gabinete y al equipo de la Gobernación realizando una supervisión sobre las medidas sanitarias que tiene el mall, sobre la reapertura que tuvo hacia el público, encontramos que cumplen lo que pidió la Seremi de Salud, están haciendo controles de temperatura, alcohol gel en todas las entradas, entradas y salidas diferenciadas, conversamos también con la gente de las tiendas y también tienen un aforo delimitado de cada uno de los ingresos, así que más que nada estuvimos revisando las medidas sanitarias, que se están cumpliendo a cabalidad”, explicó Espinoza.
Inicialmente reaperturó sus puertas el mall, algunas pequeñas tiendas y restaurantes y cafeterías con productos solo para llevar; el lunes antes pasado lo hicieron las tiendas de retail, también bajo estrictos protocolos preventivos, como por ejemplo Ripley, que disminuyó su aforo normal de 500 clientes, a 150, para los casi 7 mil metros cuadrados del recinto, y cuenta con marcador digital de personas en el acceso.
En tanto, en el retail habilitaron también medidas preventivas para su personal, como sistema de turnos de tres días por tres, la población de riesgo se encuentra en cuarentena preventiva, al igual que las madres de niños menores de 2 años.