Preocupación por carabineros con COVID-19 en Curicó

Compañeros siguen en funciones, a pesar de ser contactos estrechos de los contagiados.

05 de Junio del 2020 · 23:13
Preocupación por carabineros con COVID-19 en Curicó
Archivo

Con tos y fiebre alta debido a contagio por coronavirus continúa sargento primero de la tenencia de Aguas Negras, que dio positivo al examen PCR.

El suboficial no tiene claridad donde se habría contagiado con el virus, no descartando la posibilidad de que pudo haber sido en la detención de un sujeto que no respetó el toque de queda en Villa Don Rodrigo de Curicó.

El funcionario se mantiene como paciente confirmado de COVID-19 desde el pasado domingo. Sin embargo, ninguno de sus compañeros de funciones han sido tratados como contactos estrechos y continúan cumpliendo turnos con normalidad, pero con el temor de enfermar encualquier momento.

Lo increíble de esta historia, es que sólo el jefe de tenencia de Aguas Negras y su conductor acompañante, dejaron constancia en sus registros internos, por lo cual ahora desarrollan una “cuarentena preventiva”,

Cercanos al funcionario contagiado, cuestionaron los criterios internos del mando de la primera comisaría para determinar quienes deben apartarse de los servicios policiales, para  ir a una cuarentena que permita frenar los contagios por la peligrosa enfermedad.

Al caso de este sargento, se sumarían otros funcionarios que también están  bajo sospecha de COVID-19, dado que sus esposas lamentablemente dieron positivo al examen del coronavirus.

Lo último