Lunes, 01 de Junio del 2020 · Publicado a las 20:52

Victoriero más antiguo de Curicó es la segunda víctima del coronavirus en la comuna

Municipio preparaba reconocimiento público, con motivo del Día del Patrimonio.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Hace pocos instantes se informó la segunda victima fatal por COVID-19 en Curicó.

Se trata del victoriero de 96 años, quien vivía en el sector de Aguas Negras de la comuna y que estaba próximo a recibir un reconomiento público con motivo al Día del Patrimonio.

Cabe señalar que debido al protocolo establecido, su funeral se debe realizar en un plazo de 90 minutos, por lo que su sepultura se realizará esta jornada.

De esta forma, en tan solo un día dos personas pertenecientes a la comuna de Curicó fallecieron producto al virus.

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, lamentó la situación e indicó que "necesitamos medidas más drásticas que nos permitan tener pronto una cuarentena total por eso reiteramos el llamado al Gobierno".

En las últimas 24 horas, se confirmaron 44 nuevos casos, elevando el total a 1.341 contagiados desde el inicio de la pandemia en el país en el Maule.

Los nuevos casos fueron registrados en las comunas de: Curicó (13), Cauquenes (10), Talca (8), Parral (2), Maule (2), San Clemente (1), Longaví (1), Retiro (1), Río Claro (1), San Rafael (1), Molina (1), Linares (1), Romeral (1), y Puente Alto (1).

Además, se informó que 535 personas afectadas por el virus han sido dadas de alta y 2 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, elevando el total a 17 fallecidos.

Los últimos fallecidos (2) son una mujer de 84 años de la comuna de Teno, y un mujer de 69 años de la comuna de Yerbas Buenas.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último