Sábado, 30 de mayo del 2020 · Publicado a las 19:50

Municipio se adelanta: Construirán pabellón para fallecidos por COVID-19

Además, se analiza cierre sanitario de la ciudad. "La verdad ya no sé que hacer para que entiendan", entrevista con el alcalde Javier Muñoz.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

En conversación con el programa Vivimos La Tarde, el alcalde Javier Muñoz analizó las cifras en torno a la peor semana de contagios por coronavirus en Curicó.

Con 244 casos en total, que lo llevó a adelantarse a la construcción de un pabellón de sepultura en el cementerio municipal para recibir a los primeros fallecidos por COVID-19, que según estimaciones del edil, tomadas desde el hospital local, se comenzarán a registrar a partir de las próximas semanas.

Además, la autoridad local agregó que ante la dificultad de instruir a la ciudadanía, esto por la gran cantidad de personas que continúa transitando por las calles, haciendo caso omiso a las recomendaciones sanitarias y no respetando la ordenanza municipal,  se está analizando a nivel local y  regional la posibilidad de realizar un "cierre sanitario" de Curicó, lo que llevará incluso a impedir el libre tránsito personas.  

En torno a las cifras, Muñoz señaló que Curicó superó a Talca en la región en cantidad de  detenidos producto del toque de queda, haciendo referencia a la totalidad de controles sanitarios que lleva a cabo el municipio durante los fines de semana, catalogándolo como "impresionante", medidas que a pesar de los esfuerzos no logran generar conciencia.

Cabe señalar que en dos días durante esta semana, Curicó lideró las cifras de contagios a nivel regional, algo que mantiene en alerta al servicio hospitalario de la comuna y su capacidad de reacción ante la pandemia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada