Martes, 26 de Mayo del 2020 · Publicado a las 07:08

Municipio curicano apuesta por cámaras de televigilancia durante la pandemia: "Genera espacios seguros en la comuna"

Durante el año 2019 las cámaras captaron 1.337 procedimientos.

Archivo
Escrito por VLN Radio

El director de Seguridad Pública de Curicó, Juan Carlos Ponce, expresó que las cámaras de televigilancia cumplen la función de "generar espacios seguros en la comuna" y de apoyo a Carabineros.

La apuesta de la Municipalidad de Curicó en usar estás cámaras parece sortear efecto. Datos entregados por el propio municipio exponen que durante la primera quincena de mayo, Carabineros detuvo a seis delincuentes tras ser identificados con esta tecnología.

Ponce destacó que el sistema de televigilancia municipal “cumple una función muy importante que es, primero que todo, generar espacios seguros en la comuna".

Además agregó que "a la fecha nos da tranquilidad en el sentido que seguimos apoyando a las policías para que puedan realizar de buen forma sus cometidos”.

Dentro de lo mismo, el director de Seguridad Pública de Curicó afirmó que bajo la colaboración con la Subsecretaría de Prevención del Delito se instalarán diez nuevas cámaras en zonas urbanas como rurales dentro de la comuna.

Según la municipalidad, en 2019 las cámaras de televigilancia captaron 1337 procedimientos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último