Martes, 26 de Mayo del 2020 · Publicado a las 08:10

Inauguran dos nuevos albergues en Curicó para personas en situación de calle

Según el catastro del Sistema de Protección Social, actualmente en Curicó existen cerca de 361 personas en situación de calle.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Esta semana se inauguraron dos nuevos albergues en la provincia de Curicó, para personas en situación de calle, al que se le sumarán dos más, que abrirán sus puertas durante este mes de mayo, todos con capacidad para 20 personas y con la modalidad 24/7.

Lo anterior, luego que el Plan Invierno de este año se adelantara debido a la pandemia por COVID-19, programa que en época de bajas temperaturas, da alternativas de hospedaje y atención básica a personas en situación de calle, a objeto de mitigar los efectos negativos que tiene para la salud de las personas.

Daniela Reyes, coordinadora de Sistema de Protección Social, comentó que “Los albergues que hemos habilitado acá en la provincia, tendrán una capacidad máxima de 20 personas, con el fin de resguardar el distanciamiento social y, además, prevenir cualquier tipo de contagio".

Reyes además agregó que "en la provincia de Curicó, son alrededor de 120 personas las que se encentran en situación de calle, por lo mismo, es que se habilitarán seis albergues, de los cuales, cuatro ya se encuentran funcionarán en su modalidad 24/7”.

Actualmente en la provincia de Curicó se están desarrollando tres dispositivos para ir en ayuda de las personas en situación de calle, uno de ellos es la Ruta Social donde diariamente entregan alrededor de 50 raciones de alimentos, kits de higiene y abrigo. La segunda instancia son los albergues, donde este año contará con la modalidad 24/7 y serán seis en su totalidad. Por último, se cuenta con la Ruta Médica para evaluación básica de salud de quienes no desean participar de los albergues y pernoctan en sus “rucos”.

Finalmente, la Injuv del Maule junto a la Gobernación de Curicó, estarán realizando una campaña denominada “MauleTeAbriga” en ayuda a las personas en situación de calle, para recolectar ropa, zapatos, frazadas, sabanas y artículos de higiene personal, la cual será recolectada en las dependencias de la Gobernación (Carmen #560, Curicó) para ir en ayuda de los participantes de los albergues.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último