Viernes, 22 de mayo del 2020 · Publicado a las 19:57

Funcionarios del Hospital de Curicó interpretan "Resistiré"

👏 👏 La canción se ha convertido en un himno durante la pandemia del coronavirus.

Youtube
Escrito por VLN Radio

Los funcionarios del Hospital de Emergencias de Curicó se sumaron al himno para enfrentar la pandemia interpretando "Resistiré".

Las voces que participaron de la versión son: Bárbara Gaete Muñoz, Yusara Navarro Morales, Cristian Díaz y Álvaro Lhorcas (quien también fue el productor musical). Mientras que la producción y edición estuvo bajo Arturo Moya González y Aníbal Ramírez Sepúlveda.

Origen del himno contra el coronavirus

La canción tomó fuerza cuando en España llamaron al confinamiento nacional, en ese entonces, la emisora Cadena 100 reprodujo "Resistiré". Se trató de un cover del Dúo Dinámico, en la que participaron los músicos y cantantes más importantes de ese país. La finalidad de la radio era inyectar una dosis de esperanza, optimismo y energía a la sociedad española frente al coronavirus.

El artífice es Jordi Cruz, un locutor de la emisora, quien al saber del confinamiento, le mandó un mail a su jefe para reproducir la canción.

"Me pareció 'guay' recuperar esa canción, porque da mucha energía. Hay mucha gente en casa que no tiene ordenador ni Spotify, pero sí una radio. En el correo también aparecía la idea de hacer una versión nueva. Fue una de esas cosas que, si las planificas, nunca te habrían salido igual de bien. Me podrían haber dicho: '¿Estás loco? ¿Poner ahora al Dúo Dinámico? ¿En Cadena 100?', pero no fue así", señaló Cruz a Diario de Navarra.

El periódico le consultó el por qué de la canción a lo que respondió: "El día anterior me quede dormido en el sofá, y cuando me desperté, había un concierto de Coldplay en la tele. Estaba sonando justo 'Viva la vida', y a mí me dio como mucho subidón, porque creo que todos nos habíamos ido a casa bastante preocupados. Pensé: 'Si yo solo me sé los coros', imagínate mi tía de 70 años. Aunque la canción tenga mucha energía, no puedes participar más allá. Entonces, se me ocurrió 'Resistiré', y como nosotros teníamos la suerte de tener una radio, pensé que sería guay aprovecharlo para poner esa canción".

Desde ese entonces, millones de personas escuchan la canción diariamente para darse ánimo dentro de una adversidad que se ha convertido el coronavirus.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada