Viernes, 22 de mayo del 2020 · Publicado a las 17:47

Municipio curicano ha entregado tres mil canastas familiares

Se sumarán a las que llegarán por parte del Gobierno, aunque alcalde señala que siguen a la espera.

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Un aumento significativo en el número de canastas familiares se ha destinado para los hogares más necesitados de la comuna, esto durante los últimos días de la emergencia sanitaria del Covid-19.

Si bien el municipio cuenta con un programa de ayuda social, estas han ido ampliándose, lo que a la fecha ha significado una inversión de recursos municipales de más de 90 millones de pesos a espera que lleguen las canastas comprometidas por el Gobierno.

“En primer lugar quiero precisar que hasta el día de hoy no ha llegado ninguna canasta familiar por parte del gobierno de Chile. Es importante señalarlo porque estos días después del anuncio presidencial ya llegado mucha gente a preguntar y a pedir las canastas del gobierno, pero esas no han llegado y no sabemos cuando van a llegar. Se ha anunciado que dentro de la primera quincena de junio pudieran estar, pero al menos a Curicó no ha llegado ninguna información sobre la materia”, aclaró el alcalde Javier Muñoz.

Desde la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio informaron que desde abril se han repartido canastas sociales en los domicilios de las personas más vulnerables como ocurre con algunos los adultos mayores. Además, a estas se les han incorporados elementos de cuidados personal y aseo.

“Pensando en esos casos en que la mayoría son adultos mayores o población vulnerable, a esos elementos básicos de emergencia, nosotros, además, les hemos incorporado algunos elementos de aseo. Se le incorporó 5 litros de cloro y uno de jabón, pensando en colaborar a las familias con medidas preventivas de los eventuales contagios de Covid-19. Por otro lado, estamos implementando la entrega de alimentos de emergencias a familias que dentro del grupo familiar tengan a uno o más integrantes diagnosticados con covid-19 positivo”, detalló Pilar Contardo, Directora de DIDECO.

Cabe destacar que, en tiempos normales, la Municipalidad de Curicó entrega ayuda en alimentos de emergencia una vez cada tres meses. Pero hoy la decisión que ha tomado el alcalde Javier Muñoz es que, considerando la emergencia sanitaria y sabiendo que queda mucho por delante, en caso de que las familias estén en estado de necesidad puedan recibir esta ayuda mensualmente, para ello, pueden contactarse con el área social a través del correo [email protected]

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada