Viernes, 22 de mayo del 2020 · Publicado a las 19:18

Gobierno entregó mascarillas y escudos faciales a hospital de Curicó

"Los elementos de protección personal pasan hacer ahora, fundamentalmente el oro de los hospitales. Hay pocos proveedores y cada vez son más escasos", señaló el director del establecimiento.

Archivo
Escrito por VLN Radio

La entrega se realizó el 19 de mayo desde el Gobierno al Hospital de Emergencias de Curicó para que los trabajadores tengan protecciones ante la exposición del coronavirus.

Lo anterior, en el marco de las instrucciones emanadas por la Superintendencia de Seguridad Social, que señala que, como organismo administrador del seguro contra accidentes del trabajo y enfermedades de profesionales, deben ir en apoyo de las instituciones que más estén expuestas a la pandemia que atraviesa el país.

La ayuda se canalizó ante las autoridades del Maule, quienes hicieron la hicieron entrega de 3.600 mascarillas y 180 escudos faciales al establecimiento sanitario.

El Gobernador de Curicó, Roberto González, indicó que "las mascarillas y los escudos faciales, son vitales para prevenir el contagio del coronavirus, y en estos momentos de pandemia, donde están escasos, se agradece que dicho beneficio llegue al hospital base de nuestra provincia".

Por su parte, el director del Hospital de Curicó, Mauro Salinas sostuvo que los elementos son "esenciales", ya que,  "estamos con una cantidad de mil ochocientos funcionarios y los números de contagiados están aumentando, y los elementos de protección personal pasan hacer ahora, fundamentalmente el oro de los hospitales. Hay pocos proveedores y cada vez son más escasos”, puntualizó Salinas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada