Viernes, 22 de mayo del 2020 · Publicado a las 21:31

Concejo municipal de Curicó aprobó 575 canastas solidarias para estudiantes de la comuna

Las canastas tienen un costo entre 100 mil y 200 mil pesos, los que irán en beneficio a estudiantes pertenecientes al programa Pro-retención.

Archivo
Escrito por VLN Radio

En una sesión mediante internet, el Concejo Municipal de Curicó aprobó por unanimidad la adquisición de canastas de alimentación para estudiantes.

Las canastas tienen un costo entre 100 mil y 200 mil pesos e irán en beneficio a estudiantes que pertenezcan al programa Pro-retención, indicó el alcalde de Curicó, Javier Muñoz.

Desde el municipio indican que las canastas serán de alimentos, sin embargo, aún se desconoce su licitación como también los alimentos que incluiría.

El jefe comunal señaló que "es una canasta muy completa que nos va a permitir llegar a cerca de 580 familias en nuestra comuna de Curicó".

Por su parte, la directora del DAEM, Paulina Bustos, indicó que estas canastas se entregarán bajo estrictas medidas sanitarias a los hogares de los estudiantes beneficiados.

Bustos además explicó que en un principio el beneficio eran bicicletas y que más tardé se cambió por una canasta de alimentos.

Desde el Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem) señalan que tras la "aprobación se procederá con la tramitación administrativa correspondiente para dar celeridad a esta distribución, considerando la contingencia sanitaria y social del país".

El Programa Pro-retención es una subvención que busca incentivar la permanencia en el sistema educacional de alumnos y alumnas que cursan entre 7° básico y 4° medio pertenecientes al programa Chile Solidario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada