Miércoles, 20 de mayo del 2020 · Publicado a las 17:55

35 mil cajas de alimentos para enfrentar crisis por coronavirus en la Provincia

Entrega será organizada en conjunto con las DIDECO´s de cada uno de los municipios.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este domingo, el Gobierno anunció cinco nuevas medidas sociales, entre ellas, la entrega de cajas de alimentos para enfrentar la crisis por Covid-19.

La iniciativa forma parte de una campaña denominada “Alimentos para Chile”, e incluirá esencialmente alimentos no perecibles, como legumbres, fideos, arroz, harinas, aceites y elementos de limpieza como jabones y detergentes.

A lo largo y ancho del país, se distribuirán 2.5 millones de canastas, de las cuales 150 mil corresponden a la región del Maule, y de ellas, 35 mil a la provincia de Curicó.

La entrega de canastas familiares será complementaria al trabajo que ya están realizando los municipios y la sociedad civil a través del Ministerio de Desarrollo Social para apoyar a las familias más vulnerables.

Por lo anterior, la máxima autoridad provincial, detalló el proceso de entrega del beneficio “Serán cerca de 35 mil cajas familiares que se entregarán en la provincia de Curicó, mediante dos fuentes de financiamiento. La primera corresponde a fondos de emergencia del Ministerio del Interior, y la segunda, a fondos del Gobierno Regional, por lo cual es importante agradecer el compromiso que han tenido nuestros consejeros regionales, en conjunto con el Intendente, para sacar este desafío adelante. Cada caja más o menos alcanza para 4 personas, con raciones para diez días aproximadamente", señaló el gobernador Roberto González.

La entrega será organizada por la Intendencia, Gobernación, Seremías y directamente con las DIDECO´s de cada uno de los municipios, que participarán en la entrega.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada