Domingo, 17 de mayo del 2020 · Publicado a las 08:36

200 vehículos fueron regresado en controles sanitarios de Curicó: Mayoría provenía de Santiago

Entre los devueltos hay personas que intentaron viajar a sus segundas viviendas, otros a practicar deportes, a comprar o simplemente a hacer turismo.

Archivo
Escrito por VLN Radio

La Municipalidad de Curicó dispuso de una serie de controles sanitarios en distintos accesos a la ciudad, para evitar que afuerinos llegasen a la provincia, debido a que esta semana hubo un aumento importante de casos por COVID-19.

Las barreras fueron ubicadas en Av. Cavalín, Los Vidales, entrada sur de la alameda Manso de Velazco, además, en el acceso norte y sur de la Av. España. Lugares donde hubo gran afluencia de vehículos durante estos días.

Hernán Valderrama funcionario municipal a cargo de los controles indicó que han "sido un control excesivo de vehículos de hoy día (sábado), muchos buses del sur que vienen. Nosotros comenzamos el jueves acá y vamos a estar todos los jueves, viernes y sábado".

"Decirle a toda la gente que se quede en casa, que salga solamente a lo que tiene que hacer, que nos cuidemos porque esto se viene complicado y hay que cuidarse”, sostuvo Valderrama.

En el sector de Potero Grande los controles contaron con el apoyo de Carabineros. En el lugar se devolvieron 82 vehículos el viernes y 90 este sábado, con un total de 340 personas en ellos, quienes pretendían visitar sus segundas viviendas, ir de compras o a hacer turismo.

“La fiscalización consiste en no dejar ingresar a los vehículos que no son del sector, que viene a hacer trabajos, a sus segundos domicilios y en este caso no se puede ingresar. Las personas que no son del sector, que no vengan porque de acá se van a devolver los vehículos nuevamente a Curicó los que son de Curicó, pero la mayoría son de Santiago los que viene para acá”, señaló el sargento Elson Albarrán, de la tenencia de Potrero Grande.

Marcelo Cruz, quien ha estado por más de un mes en los controles de la precordillera curicana denunció que han devuelto personas de "La Pintana que salen con sus salvoconductos, pero son para circular en Santiago, para salir a comprar, pero no para venir a otras comunas".

Cruz fue enfático en que no dejan "pasar ni siquiera a ciclistas, nos hemos encontrado con gente que viene a practicar motocross, pero a todos los devolvemos y también a los que no son residentes, les reiteramos que no vengan porque van a ser devueltos, van a perder el viaje y no van a poder pasar”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada