Miércoles, 13 de Mayo del 2020 · Publicado a las 17:15

Instalan nuevo lavamanos sanitario en Terminal de Buses de Curicó

El equipo es el tercero instalado en el centro de la ciudad, el que busca controlar el alza de contagios por coronavirus.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Durante esta jornada se instaló un nuevo lavamanos en el centro de Curicó, con el fin de combatir el coronavirus.

El artefacto regalado por un empresa agrícola al municipio, fue ubicado a la entrada del terminal de buses, en calle Arturo Prat con Maipú. Lugar que tiene una gran cantidad de afluencia de personas, quienes viajan desde distintos puntos de la región y el país.

Lo anterior, se sustenta con la detención de un sujeto con COVID-19 positivo que burló los cordones sanitarios y viajó hasta la comuna de Molina a visitar a su madre de 80 años, el pasado lunes.

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, estimó que la instalación del lavado de manos "es uno de los principales elementos recomendados para combatir el Coronavirus. Es por eso que nosotros nos hemos propuesto disponer de varios elementos de estas características en diferentes puntos de la comuna".

Por su parte, el administrador del Terminal de Buses de Curicó, Marcos Ramírez, se comprometió a cuidar el artefacto y que se le de el uso adecuado. “Sin lugar a dudas, todos estos son beneficios para la ciudadanía de Curicó y también en este punto para aquellos que visitan por trabajo o por diligencias deben usar el transporte público de pasajeros acá en el terminal de buses", puntualizó Ramírez.

Finalmente el jefe comunal confirmó la instalación de dos nuevos lavamanos en el área céntrica de la ciudad de Curicó, cuyos espacios físico aún no están especificados.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último