Arriendo de locales en Mercado Municipal serán rebajados en un 50 por ciento

Por los meses de mayo, junio y julio.

13 de Mayo del 2020 · 15:17
Arriendo de locales en Mercado Municipal serán rebajados en un 50 por ciento
Archivo

El Concejo Municipal de Curicó aprobó este martes una rebaja del 50 por ciento por los próximos tres meses por concepto de arriendo para todos los locatarios del Mercado Municipal, lo que beneficiará a 138 familias curicanas que producto de las consecuencias de la pandemia del Covid-19 y anteriormente con las demandas sociales, han tenido pérdidas económicas que alcanzan, en muchos casos, el 70 por ciento del ingreso familiar.

Sobre esto, el alcalde Javier Muñoz señaló: “Hemos planteado la posibilidad y así se ha acordado de una rebaja del 50 por ciento del canon del arriendo durante tres meses, con el propósito de dar respiro y un poco de oxígeno a estos comerciantes que obviamente les ha sido súper complejo poder enfrentar esta pandemia y que ya venían algunos golpeados por todas las demandas sociales y lo que eso significó. Por lo tanto, sí hemos aprobado una rebaja del arriendo para todos estos locales comerciales del 50 por ciento, pero obviamente también se tienen que acoger aquellos que están en morosidad a un convenio que les permita poder ponerse al día y optar a esta opción de rebaja del canon del arriendo”, indicó el alcalde.

La administradora del Mercado Municipal, Nelly Middleton, valoró este esfuerzo. “A petición de los locatarios que tuvieron una conversación verbal el día 21 con el señor alcalde, que les manifestaron que sus ventas habían bajado notoriamente con toda esta pandemia que tenemos y el día de ayer se concretó. El beneficio va a ser una rebaja de los arriendo durante un periodo de tres meses, estos serían mayo, junio y julio y es para todos, sin excepción o sea, no se va a discriminar a nadie. Van a hacer beneficiados 138 locatarios”, agregó.

Una buena medida

La emergencia sanitaria por el coronavirus ha afectado principalmente a los restaurantes o locales de expendio de comida como las fuentes de sodas, por lo mismo, el presidente del Mercado Municipal, Francisco Díaz dijo que se trata de una ayuda que los locatarios estaban esperando ansias.

“Un beneficio que lo estábamos esperando por toda la contingencia que ha habido en el país y en el mundo y bienvenido porque aquí hay harto locatario que han sido afectados, principalmente los restaurantes, que han cerrado sus puertas por el problema sanitario, a ellos va este beneficio y para todos los locatarios del Mercado Municipal que se han visto afectados por esta pandemia. Agradecemos al municipio, a los concejales y al alcalde, poder apoyar con esto para poder seguir trabajando y de paso no tratar de endeudarse tanto como hemos estado hasta ahora”.

Por su parte, Andrea Ramírez, dueña de la fuente de soda “Big Dog”, comentó que la contingencia sanitaria les ha significado ver considerablemente reducidas sus ganancias por lo que en un principio decidió cerrar su local de manera preventiva.

“De vender a mesón llenó, ahora se atiende de 2 a 3 personas y va variando, pero nos ha afectado bastante. Tomamos la decisión de hacer cuarentena preventiva alrededor de un mes y volvimos hace cinco días atrás. Este beneficio significa un alivio inmenso.  Imagínese atendíamos a mesón completo y ahora estar atendiendo de 4 a 5 personas, nos sirve mucho la rebaja del arriendo”, ratificó.

De acuerdo con lo informado por el alcalde Javier Muñoz, este beneficio será automático una vez que cada locatario del Mercado Municipal se ponga en contacto con la administración del recinto.

Lo último