Confirman caso positivo por COVID-19 en funcionaria de la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital de Curicó

Este caso es el segundo a nivel hospitalario, tras la confirmación del contagio de una enfermera por coronavirus a principios de abril.

11 de Mayo del 2020 · 20:18
Confirman caso positivo por COVID-19 en funcionaria de la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital de Curicó
Archivo

El caso positivo por COVID-19 es de una funcionaria del Hospital de Emergencias de Curicó que pertenecía a la Unidad de Pacientes Intensivos (UPC).

Según afirman fuentes a VLN Radio, la mujer se desempeñaba como técnico en enfermería (TENS) y se encuentra cumpliendo una cuarentena preventiva en su hogar y está en buenas condiciones de salud.

Además, aseguran que la TENS tuvo contacto con cuatro funcionarios, los que ahora están confinados en sus domicilios.

En tanto, sus compañeros se mantienen asintomáticos y aún no se sabe si están contagiados.

Este caso es el segundo a nivel hospitalario, tras la confirmación del contagio de una enfermera por COVID-19 a principios de abril.

En esa ocasión, el gobernador de Curicó Roberto González salió a despejar las dudas respecto al caso, quien indicó que la funcionaria “vive en Curicó. Presentó sintomatología el sábado e inmediatamente se activó el protocolo, por lo que el hospital adoptó las medidas respectivas de precaución tanto para el personal como para los usuarios”.

*Nota de redacción: en un principio se habló de un contacto con cuatro pacientes, pero fue corroborado a que estos fueron con funcionarios de la salud.

Lo último