Sábado, 02 de Mayo del 2020 · Publicado a las 20:35

Más de 35 vehículos que accedían a la precordillera curicana fueron regresados en controles sanitarios

El jefe de recursos operativos del municipio denunció que personas que circulan por Av. España se han molestado por los controles sanitarios.

Archivo
Escrito por Jean Muñoz

Durante este fin de semana largo, se intensificaron los controles sanitarios en los accesos a la ciudad Curicó y en el sector de Potero Grande – Upeo, para evitar la propagación del COVID-19.

Desde el jueves, se han desarrollo  controles sanitarios a los vehículos que accedían a la ciudad por Av. Cavalín, entrada sur Alameda Manso de Velasco, Av. España, Av. Alessandri y Los Vidales, donde, en la mayoría de los casos, las personas manifestaron su agradecimiento por el trabajo que están desarrollando los funcionarios municipales.

El jefe de recursos operativos del municipio indicó que “no hemos tenido problemas hasta aquí, ha sido todo esto normal". Sin embargo, denuncia que "en la Av. España donde por ahí nos encontramos con algunas personas que se han molestado. El llamado que hacemos que este es un trabajo de prevención que estamos haciendo para cuidarnos entre todos”.

Por su parte, el teniente de la unidad fronteriza Víctor González señaló que la situación común es que las personas van "a hacer actividades recreativas como andar en moto, hay gente que viene de visita al río y eso es lo que nosotros tratamos de evitar, porque hay mucha gente que viene de Curicó o de otras localidades a hacer cosas que, en realidad, en este tiempo que se está viviendo, no se justifican ahora porque no son de primera necesidad. La idea es que la gente se quede en sus hogares y salga a hacer lo justo y necesario”.

Sobre lo mismo, la dirigente vecinal del sector, Janet Valeria, contó que a la fecha llevan 11 días realizando estos controles sanitarios y llamó a las personas a tener paciencia y a evitar visitar la zona. "Nosotros no les estamos diciendo que no ven nunca a Potrero Grande, les estamos pidiendo que por favor en este momento no venga. Tuvimos un contagiado, se recuperó, pero nosotros no queremos que como otros sectores rurales que se lleve de contagios, eso es lo que estamos protegiendo”, puntualizó.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último