Grupo Marina planea reabrir puertas de mall Curicó en mayo

En una circular admitieron que la primera fecha tentativa era para este lunes 4 de mayo.

02 de Mayo del 2020 · 14:24
Grupo Marina planea reabrir puertas de mall Curicó en mayo
Archivo

Durante la semana circuló una información donde el Grupo Marina, dueña de Mall Curicó, planeaba reabrir las puertas para este lunes 4 de mayo.

Sobre esto se refirió la gerencia del centro comercial, quienes en su comunicado, no desmintieron las publicaciones en las redes sociales y agregan que se trata un documento de coordinación interna con sus socios comerciales.

"Se plantea una fecha tentativa para ir abriendo locales adicionales a los que ya funcionan en cada centro comercial", puntualizan en la misiva.

Sin embargo, sostienen que la apertura de sus puertas se "se realizará de manera gradual para controlar el cumplimiento estricto de las medidas de higiene y seguridad que minimicen el riesgo de contagio de los trabajadores propios, de las tiendas y de los clientes que nos visiten".

Finalmente enfatizan "que la definición final de la fecha de apertura de la primera etapa, estará sujeta al cumplimiento de todas las condiciones de seguridad que hemos establecido. Coordinaremos internamente para que los protocolos de seguridad sean implementados de forma adecuada y con rigurosidad para proteger a toda nuestra comunidad".

La reapertura se da en contexto donde el Gobierno ha hecho un llamado a un "retorno seguro" y la apertura del mall Apumanque en Las Condes, la que duró solo un día.

Lo último