Este martes, la dirección del camposanto informó que sus puertas no se abrirán el domingo 10 de mayo, cuando se lleve a cabo el Día de la Madre.
El motivo principal tiene relación con evitar aglomeraciones en lugares abierto o cerrados, sobre todo por la gran cantidad de personas que cada año llegan a recordar a sus seres queridos.
En ese sentido, el director del recinto, Roberto García, comentó: "Queremos contarle a toda la gente que se ha tomado la determinación de no abrir las puertas para el Día de la Madre. No queremos ser responsables de contagios masivos y la verdad, es que expondríamos mucho a la comunidad”.
Sobre la comprensión de quienes durante toda su vida han trabajado en las florerías que están ubicadas en el exterior del cementerio, agregó: “Queremos agradecer a las floristas, que son personas que llevan más de cuarenta y cinco años en este rubro en la calle Freire. Lo han entendido de manera perfecta, porque esto es una emergencia tremenda que tenemos que asumirla con responsabilidad".