Lunes, 27 de Abril del 2020 · Publicado a las 16:34

Hospital de Curicó subirá videos con ejercicios de rehabilitación para sus pacientes

El equipo lo integra una médica junto a técnicos en enfermería, kinesiólogos, asistente social, fonoaudiólogos y terapeutas ocupacionales.

Youtube
Escrito por Jean Muñoz

El servicio de medicina física y rehabilitación del Hospital de Curicó creó una página en Facebook diseñado para asegurar la continuidad en el proceso de rehabilitación de sus pacientes, quienes por el coronavirus han debido suspender sus controles presenciales.

Medicina Física y Rehabilitación Hospital de Curicó” contará con videos y tutoriales con ejercicios específicos para cada patología del paciente. Por otro lado, el hospital habilitó la línea telefónica 75 2 566261, donde los funcionarios responderán y aclararán las dudas de cada usuario.

El equipo lo integra una médica junto a técnicos en enfermería, kinesiólogos, asistente social, fonoaudiólogos y terapeutas ocupacionales.

Esta iniciativa busca ayudar a los pacientes entregando atención en rehabilitación, interdisciplinaria, precoz, oportuna, personalizada y de calidad a las personas en todo su ciclo vital, con pacientes críticos, cardiovasculares, neurológicos, oncológicos, infantiles, personas amputadas, u otras.

Según explicó la jefa del servicio, la doctora Andrea Tabach, “hemos logrado a través de la plataforma de Facebook poner a disposición de toda la población información que va a ser útil en los procesos de rehabilitación hasta que nos podamos encontrar en nuestras atenciones directas en el policlínico”.

Además enfoca en entregar información para el paciente y/o familia/cuidador, que les permita continuar en casa con intervenciones de rehabilitación, con el fin no sólo de evitar complicaciones sino que además les permita avanzar en mejorar el funcionamiento en actividades cotidianas, laborales y sociales.

Puedes seguir los videos haciendo clic acá.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último